Santa Fe: Después de 40 años, volvió el tren al pueblo de Bombal

Por motivo de los festejos del centenario, el pueblo de Bombal (Santa Fe) recibió un tren de pasajeros, por primera vez en más 40 años. Del evento participaron todos los habitantes, muchos de los cuales que pudieron subirse a un tren por primera vez. 



Durante los días 16 y 17 de noviembre se celebró el aniversario por los cien años de la fundación del pueblo de Bombal. Se trata de una pequeña localidad en el sur santafecino, ubicada a 90 kilómetros de Rosario, por cuyas tierras circula el antiguo ramal perteneciente al ferrocarril Rosario-Puerto Belgrano. Por dicho ramal, cabe destacar, aún circulan trenes de carga de la empresa Ferroexpreso Pampeano, pero los servicios de pasajeros fueron eliminados durante el último gobierno de facto.

La iniciativa de llevar el tren de pasajeros surgió del sindicato La Fraternidad, cuyo principal antecedente es la vuelta del tren a Casilda a finales de septiembre, en el marco de una movida solidaria. En ésta ocasión, los festejos del centenario fueron la excusa perfecta para revitalizar el reclamo por la vuelta del tren a la periferia de Rosario, como una seria alternativa frente al transporte automotor.

En el marco de este evento, el sindicato La Fraternidad movilizó una locomotora GT22 junto a tres coches de origen chino, que fueron cedidos por Trenes Argentinos Operaciones especialmente para la ocasión.

Más información y fotos: Rieles Multimedio

Publicar un comentario

0 Comentarios