Comenzó el montaje del puente ferroviario sobre el río Carcarañá

En el marco de las obras del nuevo acceso a los puertos exportadores, Trenes Argentinos anunció el inicio de la instalación de la estructura del nuevo puente sobre el río Carcarañá. Dicho puente tendrá una longitud de 100 metros y estará conectado a la nueva playa de maniobras de Oliveros.



Avanzan a paso firme las obras para conectar el Belgrano Cargas con los puertos agroexportadores de Timbúes, en la provincia de Santa Fe. Entre estas obras se incluye el emplazamiento de una nueva playa de maniobras con hasta 10 vías en paralelo, en adicional a un enlace directo con las terminales de acopio de granos y otros insumos.

Este enlace contempla, además, la construcción de un puente sobre las aguas del río Carcarañá, que tendrá unos 100 metros de largo y estará compuesto por cuatro tramos de vigas de 25 metros cada uno. El total de la obra completa unos 10 kilómetros de vías nuevas.



"El proyecto que estamos encarando en los puertos del Gran Rosario es clave para seguir potenciando la reactivación del Belgrano Cargas y la actividad productiva de todo el norte de la Argentina. Transportar y exportar más toneladas supone crecimiento, empleo y desarrollo económico. Para que esto ocurra, el rol de una infraestructura moderna y funcional es clave y durante estos cuatro años hemos hecho avances históricos", comentó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

En cuanto a la playa ferroviaria de Oliveros, la misma podrá recibir trenes de hasta 100 vagones, permitiendo incrementar la capacidad de transporte de granos de forma interanual en un 142%.La inversión en estas obras asciende a US$ 122 millones, de los cuales el 70% es privada y el restante 30% del Estado nacional.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. EL SISTEMA DE BARCAZAS DE RIO CUARTO AL CARCARAÑA QUEDO EN LA NADA,EL BELGRANO CARGAS PARTE AL SINDICATO DE CAMIONEROS, PAIS DE JODA, GRACIAS INDIO MOYANO


    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)