Ads Top

Juntan firmas para la extensión del Tren de las Sierras hasta Cruz del Eje

04/05/2019- El grupo AFESEPA organiza una colecta de firmas para la extensión del Tren de las Sierras entre Cosquín y Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba. El servicio transportó a más de 300 mil pasajeros durante 2018 y sigue en crecimiento.

Dupla motriz Alerce en estación Alta Córdoba
 Continúan los reclamos para la extensión del servicio del Tren de las Sierras en la provincia de Córdoba. En la actualidad, el mismo se presta entre Alta Córdoba y Cosquín, con tres frecuencias diarias por sentido.



La Comisión por la Vuelta del Tren a Punilla y Cruz del Eje ya recolectó más de 15 mil firmas en esta campaña, destacando además la acción comunitaria de despeje y mantenimiento de vías. La colecta, además, es acompañada con actos públicos en el Valle de Punilla que incluyen muestras fotográficas, charlas en escuelas y espacios comunitarios, difusión en redes sociales, además de un fuerte impulso para recuperar el patrimonio ferroviario de la provincia.

La colecta de firmas se realiza en las localidades de La Cumbre, Santa María de Punilla y Villa Giardino durante el fin de semana del 4 y 5 de mayo. Esta campaña cuenta con el apoyo de todas las localidades a la vera de la traza del ramal A1 del Ferrocarril General Belgrano.

Además de esta movilización, cabe destacar la voluntad de los actuales candidatos por la provincia de Córdoba para la recuperación del Ferrourbano. Este proyecto, mutilado hace casi diez años, servirá para recuperar la traza de la trocha métrica en la ciudad y ofrecer una alternativa de transporte sustentable. Si bien esta iniciativa resurge en cada período electoral, en la actualidad tiene más probabilidades de concretarse gracias al rotundo éxito del tren de pasajeros entre la capital y Cosquín.

6 comentarios:

  1. Que lo hagan pronto,es muy necesario.

    ResponderEliminar
  2. PARA MÍ TENDRÍA QUÉ SALIR A LA MAÑANA DE COSQUIN 5.45 HS...VIAJARÍA MOSTRAR MUCHAS MÁS PERSONAS A ÉSA HORAS. .PERO CREÓ QUE A LO QUÉ TRABAJAN EN LA ESTACIÓN DE COSQUIN NOO VAN A QUERER. ..GRACIAS. ....

    ResponderEliminar
  3. Sería muy importante.Como tren de cargas y Turísticamente.

    ResponderEliminar
  4. siiii quiero!donde hay que firmar?!

    ResponderEliminar
  5. Dios quiera,deberian.cobrar un poco mas caro el pasaje , pero que lo hagan .

    ResponderEliminar
  6. Donde se debe firmar? Soy de La Cumbre.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.