Ads Top

El Tren al Desarrollo ya llega hasta La Banda

06/08/2018- El Tren al Desarrollo ya une Santiago con La Banda. Los viajes serán gratuitos durante todo el mes de agosto y tendrá una frecuencia de 30 minutos.



Quedó inagurada la segunda etapa del Tren al Desarrollo, el cuestionado proyecto ferroviario de la provincia de Santiago del Estero. Los trenes ya circulan en el recorrido completo entre La Banda y la capital provincial, con una frecuencia de 30 minutos. Durante todo agosto, los viajes serán gratis, de 9 a 19 horas.

El tren completa su extensión de 8 km después de dos años de inaugurada su primera etapa, entre las estaciones Fórum y Nodo Tecnológico. El viaje se presta con unidades Tecnotren de fabricación nacional.

La nueva terminal en La Banda permite la conexión con el Ferrocarril Mitre y los trenes de larga distancia que unen Tucumán y Buenos Aires. Además, proporciona un medio rápido y económico a todos los bandeños que deseen acercarse a la capital para realizar trámites.

En una futura etapa se quiere conectar el TAD con la capital de Tucumán, pasando por Río Hondo, pero el proyecto se encuentra aún en una etapa preliminar.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.