Ads Top

Avanza la recuperación del tren Jujuy-La Quiaca

01/08/2018- Se trata de un esfuerzo conjunto de la Unidad Ejecutora con los municipios de Tumbaya, Purmamarca y Volcán. Construyeron 4 kilómetros en el tramo Tumbaya-Volcán donde también las estaciones ya fueron recuperadas.



Los trabajos en la obra del Tren Jujuy-La Quiaca avanzan notablemente con el tendido de las vías ferroviarias que se inició en el mes de febrero y que actualmente se encuentra en un avance de 4 kilómetros realizados en el tramo Tumbaya-Volcán donde también las estaciones ya se encuentran recuperadas.

Los vecinos y turistas que pasan por la zona no pierden la oportunidad para observar los rieles e incluso se toman fotografías, ya que ellos consideran que la vuelta del tren es un hito histórico.

La Unidad Ejecutora del Tren Jujuy-La Quiaca trabaja conjuntamente con su personal técnico y obreros que llegan a cerca de 80 personas, los municipios de Tumbaya, Purmamarca y Volcán incluidos en esta primera etapa del tendido de las vías que, a pesar de la situación económica que se vive en el país con la paralización de muchas obras, sigue adelante con la pujanza del gobernador Gerardo Morales.

Así lo destacó el coordinador, Pablo Rodríguez, quien junto al comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, recorrió días atrás el sitio para observar los distintos trabajos que se llevan adelante.

Puentes y pasarelas

Con los comisionados municipales se están elaborando proyectos de puentes y pasarelas necesarios para las comunidades para que puedan ser concretados con rieles y durmientes recuperados que no se usan en el tendido de las vías.

Las obras son acordadas por las partes que tienen gran participación en el proyecto.

Ponderan los trabajos de forestación

Asimismo, el comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, al recorrer las obras, destacó la importancia de la forestación que se está realizando de manera conjunta con la Unidad Ejecutora. “En las defensas de las vías del tren, como así también en las defensas de cauces y arroyos se están plantando especies de árboles autóctonos como el molle, que además de proteger las defensas por el río son importantes para nuestra salud. Estamos agradecidos por los avances y las obras para el pueblo”.

Fuente: El Tribuno

1 comentario:

  1. Muy buena noticia! Que avance. Además de recuperar el ramal se está formando nuevo personal de Vía y Obras con gente de la zona que tiene trabajo y se capacita en un nuevo oficio.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.