Ads Top

Nuevo aumento de tarifas de transporte a partir de Agosto

27/07/2018- Lo anunció el Ministerio de Transporte. Será la segunda tanda de aumentos escalonados en lo que va del año. Afirman que el incremento busca 'equiparar' los valores con el interior del país y adecuarse a la suba de tarifarias y combustibles.



En plena crisis económica, la cartera dirigida por el ministro Dietrich anunció una nueva suba en las tarifas del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires. Al igual que sucedió en el primer semestre del año, entre agosto y octubre los valores subirán de manera escalonada en todos los transportes.

El objetivo, según dicen, es quitar subsidios al sector, y al mismo tiempo equiparar las tarifas con el interior del país. Los trenes aumentarán 75 centavos por mes y los colectivos 1 peso en el mismo período.

Este nuevo aumento del 30% se suma al tarifazo ocurrido entre febrero y abril del corriente. De esta manera, la tarifa mínima de colectivo hacia fin de septiembre habrá aumentado un 116% durante el 2017.

Respecto a la Red SUBE, el esquema de descuentos se mantendrá intacto: 50% en el segundo boleto y 75% a partir del tercero.

En cuanto al subte, la tarifa está congelada desde 2016 a $7.50. Esto se debe a un amparo judicial presentado por la oposición en la legislatura porteña.

Esta crisis económica se ve reflejada perfectamente en el transporte ferroviario: todas las líneas aumentaron la cantidad de pasajeros en lo que va del año, debido a las tarifas más bajas y a las mejores frecuencias.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.