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Las roturas constantes del Tren del Valle ponen en riesgo la continuidad del servicio

12/07/2018- Las unidades del tren del valle presentaron fallas mecánicas desde el primer día del servicio. Los trenes fabricados en Córdoba ponen en riesgo la continuidad del servicio y ya se rompieron cinco veces en lo que va del 2018.



El Tren del Valle acaba de cumplir tres años de actividad y se destaca como el segundo tren regional más utilizado del interior del país. No obstante, los coches motor Materfer y su cuestionada calidad ponen en jaque la continuidad del servicio a causa de las roturas constantes.

En lo que va del año, el servicio fue suspendido al menos cuatro veces por desperfectos técnicos. Los fallos se deben a la cuestionable calidad del material rodante construído en Córdoba. Dicha empresa no proporciona asistencia técnica ni repuestos.

La primera suspensión del tren neuquino fue en febrero, la siguiente a comienzos de mayo. A fines de junio, el servicio fue suspendido por cinco días por fallas en los compresores de frenos. En la actualidad, a principios de Julio, el coche motor se rompió dos veces consecutivas, la última a causa de una mala reparación.

Por su parte, el personal de Trenes Argentinos trabaja asistido por personal de Ferrosur Roca, con el fin de acelerar las reparaciones y de asegurar una mayor fiabilidad de los arreglos.



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