Ads Top

Las lineas C y E, las más ruidosas del subte

20/07/2018- Un informe realizado en todas las lineas de Subte y el Premetro determinó que las C y la E son las más ruidosas. Las mediciones se realizaron teniendo en cuenta el limite máximo permisible establecido por la OMS. La causa principal: el material rodante antiguo.



En el marco de la licitación pública internacional llevada a cabo por SBASE, se realizaron mediciones de niveles sonoros en todas las estaciones y túneles del subte porteño. El resultado es alarmante: las lineas C y E superan el límite máximo permisible (LMP) en el 90% de su trazado.

Promedio de nivel de ruido en todas las líneas
Los niveles de ruido se registraron tanto en túneles como en estaciones. En este sentido, la linea E supera los 80 dB en todos los tramos excepto entre Jujuy y Pichincha. Las estaciones más ruidosas son José María Moreno (87.7 dB) y San José (86,8 dB)

En cuanto a la linea C, las estaciones Independencia y Moreno son las más ruidosas, registrando valores de 89,4 dB. El nivel de ruido supera lo permisible en 7 de 9 estaciones de esa línea.

En promedio, teniendo en cuenta túneles y estaciones, la linea C es la más ruidosa con un valor de 83,5 dB, seguida por la E con 82,3 dB.

Por el contrario, las lineas A y H son las más silenciosas y las únicas que no superan el LMP ni en estaciones ni en túneles; en éstas lineas se encuentran las estaciones mas silenciosas de la red, siendo Plaza Miserere y Las Heras respectivamente (el informe se realizó previo a la inauguración de Facultad de Derecho). Esto se debe en gran medida al material rodante nuevo incorporado en los últimos años.

Dicha información se hizo pública gracias a personal del sitio Subte.DATA, permitiendo acceso a todos los interesados, aunque se mantienen ocultos diversos archivos con información sensible. Dicho sitio es un programa de datos abiertos del Laboratorio de Políticas Públicas, sobre el Subte porteño.

Enlace al sitio Subte.Data

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.