Ads Top

Impulsan que el Tren del Valle vaya de Roca a Senillosa

El 21 de julio de 2015 el Tren del Valle dio el pitido inicial y emprendió su primer viaje con destino a Cipolletti saliendo desde la estación de Neuquén. Ese día fue una verdadera fiesta y hasta hubo lágrimas de emoción. Desde ese momento ya son muchos los ciudadanos que se apropiaron del medio de transporte.



Desde Trenes Argentinos informaron que desde su puesta en marcha más de 880 mil pasajeros viajaron por el tren que une ambas ciudades.

Las personas que circulan por la formación destacan su comodidad y precio que no ha variado a pesar del aumento que sufrió el transporte público en la región.

El tres se convirtió en una solución para los días en que se producen manifestaciones que incluyen el corte del puente carretero.

Fernando Hauck, integrante de la comisión del Tren del Valle, confió a LU5 que “las vías desde la región están en condiciones para que se pueda recorrer de Roca o Villa Regina hasta Senillosa”.

Desde que el tren está en funcionamiento se descomprimió la Ruta 22 entre Cipolletti y Neuquén, luego con el tercer puente se descomprimió aún más.

“Basta imaginar lo que se descomprimirían las rutas de la región con un tren que la recorra en toda su extensión. Además, en buenos aires hay dos máquinas más que tendrían que mandar para acá pero todavía no lo hacen”, concluyó Hauck, que sigue haciendo gestiones en ese sentido.

Fuente: LMNeuquen

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.