Ads Top

El Tren de las Sierras volvió a descarrilar

26/07/2018- Ocurrió en Santa María de Punilla, apenas una semana después del siniestro anterior. Las causas están poco claras, pero se apunta al mal estado de las vías.



El Tren de las Sierras, que une Alta Córdoba y Cosquín, volvió a sufrir un descarrilamiento. La formación Alerce se salió de las vías cuando circulaba por Santa María de Punilla. Los pasajeros se llevaro un susto, pero no se registraron heridos.

El servicio fue suspendido y los pasajeros tuvieron que trasladarse en micro a sus respectivas ciudades. Una de las causas posibles para este hecho es el deteriorado estado de las vías, que obliga a los trenes a circular a no más de 40 km/h. Otras fuentes no oficiales apuntan directamente a un acto intencional.

El anterior descarrilamiento había ocurrido en las cercanías de la estación Cassaffousth, protagonizado por una formación Alstom. En este caso, se trató de un tren Alerce incorporado 0 km al ramal y, si bien fue un descalce leve, es un llamado de atención para mejorar la infraestructura del ramal.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.