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Mientras piden por la vuelta del Tren, hacen mantenimiento en la estación Concepción del Uruguay

21/06/2018- Durante el sábado por la tarde una comitiva integrada por miembros del “Ferro club de Concepción del Uruguay”, iniciaron tareas de restauración en el edificio de la estación local de trenes, “que desde hace años está sujeto a un cuidado muy pobre, con el fin de embellecerla, y dejarla como en mejores épocas para nuestra ciudad” indicaron a este medio.



Se empezó la restauración de uno de los dos carteles que la estación tiene en sus esquinas, que con el nombre de la ciudad, durante más de 50 años fue el que les dio la bienvenida a los pasajeros que bajaban de los trenes que llegaban desde ciudades como: Concordia, Basavilbaso o Paraná. La última vez que este había sido pintado fue hace cinco años, cuando el ultimo jefe de estación lo trabajó, haciendo que sea más visible y luzca casi como nuevo.

“Hoy hay un fuerte dialogo por el Ferrocarril en toda la ciudad”, afirmó uno de sus vocales, Fabio D. Ferreyra, quien recalca que desde hace mucho tiempo vienen intentado el dialogo con diversos sectores del arco político local, sin mayores respuestas.

“Ante la falta de un mensaje claro y definitivo sobre cuál es el rol que tendrá el ferrocarril en nuestra sociedad, hemos decidido iniciar el trabajo por nuestra propia cuenta. El tren debe volver, si o si, y es esa la misión más importante que tenemos por cumplir” remarcó.

Cabe recordar que durante más de cinco años el tren de pasajeros que unía las dos costas de la Provincia.

“La Provincia había invertido a lo largo del 2007 y 2008, 35 millones de pesos de aquel entonces, los cuales sirvieron para que el servicio volviese a funcionar después de 15 años de inactividad. Se desmalezaron vías, las cuales fueron reparadas, puestas en muy buenas condiciones, todo por una prestación económica que era utilizada por más de 500 personas en cada fin de semana que venía. La misma desapareció sin explicaciones en 2016, cuando un 9 de febrero el tren dejó de pasar, sin mayores noticias y motivos de porque esto ocurrió, según se afirma desde la orgánica de esta Asociación”, explicaron.

“Desde ahí, el ramal que unía Paraná con nuestra ciudad, sufrió la invasión de toda la maleza que un día fue labrada para el paso del Ferrocarril. En la estación, quedo tan solo un trabajador, el cual a finales del mes de abril fue trasladado a Paraná, para cumplir las funciones correspondientes en esa zona, donde el Servicio aun funciona, siendo el único que junto con los trenes del Gran Buenos Aires estaá en vigencia dentro de la red del ferrocarril nacional ‘Justo José de Urquiza’, que tiene más de 1500 km de longitud alrededor de toda la Mesopotamia” indicaron.

“A partir de esta preocupante situación, es que esta asociación civil sin fines de lucro se ha conformado y bajo la condición en la que se encuentra, inició su actividad desde noviembre de 2017, llegando hasta el presente con el cumplimiento de estas actividades”, concluyeron.

Fuente: El Miércoles Digital

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