Ads Top

Construirán 5 nuevos pasos bajo nivel en Villa Devoto

08/06/2018- La Ciudad avanza con el plan 'Buenos Aires sin Barreras'. A las actuales obras de elevación de tres ramales ferroviarios, se le suma la construcción de cinco nuevos pasos bajo nivel para el Ferrocarril San Martín.



El barrio de Villa Devoto cambiará radicalmente con la construcción de 5 nuevos túneles bajo las vías del San Martín. Así lo anunció el gobierno de la ciudad, que presentó los proyectos a los vecinos:

-Av. Chivilcoy y Ricadro Gutierrez
-Asunción y Ricardo Gutierrez
-Nueva York y Ricardo Gutierrez
-Marcos Paz y Av. Salvador María del Carril
-Benito Juarez y Ricardo Gutierrez

Estos pasos se suman a la construcción del viaducto entre Palermo y La Paternal, y prometen eliminar todos los cruces a nivel de la linea San Martín dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad realizará Audiencias Públicas informativas para los vecinos de Villa del Parque y Villa Devoto, formalizando el inicio de las obras.

No obstante, un grupo de vecinos, comerciantes y organizaciones de la sociedad civil de Villa del Parque manifestaron su negativa y su preocupación ante estas obras, y propusieron alternativas superadoras a las obras de los túneles vehiculares.

Las dos alternativas

-Tren en Trinchera

Es el proyecto más complejo pero el de mejores resultados. La construcción de una trinchera contempla la apertura de todas las calles intermedias, la mejora en la conectividad vial de la zona y una mejor seguridad vial. Además, mejoraría la frecuencia de los trenes al no tener interrupciones en todo el trazado.

-Continuar el viaducto en altura

La segunda propuesta consiste en continuar el viaducto hasta la estación Villa Devoto y bajar allí a nivel de la calle para continuar hasta Pilar.


1 comentario:

  1. y el de Av. Beiro y vías del San Martín para cuando? Es el que mas problemas de circulación y transito provoca. Debería ser el primero en hacerse.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.