Ads Top

Comenzaron las reparaciones de los coches adquiridos por Tren Patagónico

06/06/2018- El material remolcado adquirido meses atrás por la empresa Tren Patagónico ha llegado finalmente a los talleres de San Antonio Oeste. Se trata de once coches de larga distancia de la ex-Ferrocentral que serán sometidos a una puesta a punto general y servirán para reforzar servicios en la Patagonia.

Dos coches dentro del taller de San Antonio Oeste. Créditos: El Desvío

Los coches de larga distancia cedidos por Trenes Argentinos a la empresa Tren Patagónico ya comenzaron a repararse. Son en total once coches de pasajeros, que serán reparados de manera integral en los talleres de San Antonio Oeste.

La ferroviaria estatal de Río Negro brinda actualmente dos servicios de pasajeros en dicha región. El primero, entre Bariloche e Ing. Jacobacci. El segundo, entre la ciudad cordillerana y Viedma. Recientemente, la empresa adquirió un coche motor 0 km de fabricación nacional y 11 coches usados de la línea Mitre.

Los coches usados fueron remolcados durante el mes de mayo desde Tucumán hasta Viedma. Además de ceder los coches, Nación también le otorgó a Tren Patagónico un lote de durmientes de quebracho que serán utilizados para reparar sectores de vía comprometidos entre la capital rionegrina y Bariloche.

Estos coches serán utilizados para reforzar la flota actual de la empresa, que busca ampliar su oferta de frecuencias.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.