Ads Top

Buenos Aires: Se cumplieron dos años de la suspensión de los Trenes de Pasajeros

30/06/2018- El 29 de Julio de 2016 fue el último día que circularon trenes de Ferrobaires por las vías de la provincia de Buenos Aires. Desde entonces, se concretó al traspaso a Nación y despidieron a más de 1500 empleados. Los pueblos siguen reclamando, con la esperanza de que vuelvan a circular.



En 2016, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal decidió suspender los servicios de pasajeros de la empresa estatal bajo su mando. El pasado 29 de Julio se cumplieron dos años desde que circularon los últimos trenes desde Constitución, dejando más de 100 pueblos aislados.

Después de un tira y afloje con el ministro Dietrich, la goberadora Vidal logró completar el traspaso de Ferrobaires a la órbita nacional. Eso suponía la restitución de los servicios de pasajeros, que ahora dependen de la empresa dirigida por Marcelo Orfila.

No obstante, aún persisten los reclamos por la vuelta de los servicios. En Sierra de la Ventana y Tandil se encuentran las agrupaciones más insistentes, que organizan periódicamente ferias culturales y eventos para reclamar por la recuperación ferroviaria.

Desde entonces, los viajes entre las distintas localidades y Buenos Aires quedaron a merced de las empresas de ómnibus, cuyos pasajes aumentaron entre un 30 y un 40% desde anunciada la suspensión de Ferrobaires. Estos valores exceden por demás los precios accesibles que poseía el tren, e impiden trasladarse a muchas familias y pasajeros de bajos recursos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.