Ads Top

TMH Argentina reinauguró los talleres de Mechita

11/05/2018- En un acto precedido por miembros del Poder Ejecutivo, TMH Argentina, subsidiaria de la empresa rusa Transmashholding, reinauguró los talleres de Mechita, en el partido de Bragado. Se repararon las instalaciones y dos locomotoras para uso interno.



Desde Octubre de 2017 que fue anunciada la recuperación de los históricos talleres de Mechita en manos de una empresa rusa. En el día de la fecha, fueron reinaugurados después de varios meses de arduo trabajo para recuperarlos de su estado de abandono. El acto contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, destacando también la participación de Guillermo Dietrich y Marcelo Orfila como representantes del área de transporte.

Con una inversión inicial de 3 millones de dólares, TMH Argentina recuperó las instalaciones que se encontraban abandonadas desde 2011. El acuerdo con Trenes Argentinos permite el uso del predio y de los galpones por un plazo de 3 años, incluyendo la limpieza y la puesta en funcionamiento del mismo.




Dentro del taller, las obras de recuperación incluyen la reparación de techos, ventanas y otros cerramientos, instalación eléctrica nueva, cerramiento perimetral, nueva pintura impermeable y limpieza profunda del material rodante en desuso.

Además de los talleres, TMH reparó dos locomotoras para remolcar material rodante dentro y fuera del predio. Se trata de una GT22 y una English Electric, ambas de la ex-Ferrobaires.


La primer licitación ganada por estos talleres consiste en la reparación, mantenimiento y puesta a punto del material tractivo y rodante de origen chino de la linea San Martín. Estos trabajos se llevarán acabo en un plazo de dos años, con una inversión de u$s 29.700.000

Además, la empresa Transmashholding manifestó su interés de utilizar los talleres no sólo para reparaciones sino para fabricar vagones de carga y coches de pasajeros.

1 comentario:

  1. La locomotora que se menciona como English Electric en realidad es una Brissoneau & Lotz, importada de Portugal y que en otra epoca supo correr el tren local entre Bragado y Mechita.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.