Ads Top

Se realizaron en Viedma las Jornadas de Intermodalismo y Logística

17/05/2018 - En la ciudad Viedma, Capital de la provincia de Río Negro, Argentina, los días 9 y 10 de mayo del corriente, se realizaron las Jornadas de Intermodalismo y Logística en la NorPatagonia, organizadas por el Corredor Bioceánico Norpatagónico, la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS) y el Municipio de Viedma, con el auspicio del gobierno de dicha Provincia.



La capital de Río Negro fue la sede de las Jornadas de Intermodalismo y Logística, evento que tiene como objetivo la participación e integración de los sistemas de transporte para potenciar el desarrollo económico regional.

Durante las jornadas participaron funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, así como también miembros del Corredor Bioceánico Norpatagónico y la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS).

Además, se contó con el aporte de académicos e investigadores de varias universidades públicas y privadas de Argentina. Las charlas giraron en torno al paradigma del intermodalismo, que tiene como objetivo lograr una economía en el transporte de cargas y pasajeros, en el marco de un desarrollo sustentable, sostenible e inclusivo de los territorios.

Sumada a la información regional, los presentes también recibieron información sobre el crecimiento demográfico de la clase media de distintas regiones: América del Sur, África Subsahariana y la Cuenca del Océano Pacífico, todas regiones potenciales para el desarrollo del comercio con los productos de elaboración nacional.

En la apertura de la Jornada el Presidente del Corredor bioceánico Norpatagónico y Vicepresidente 1º de AIMAS Jorge Cerutti con una gran manifestación de los lineamientos a seguir del Corredor Bioceánico, y comprometidos con la Gobernación de la provincia de Río Negro.

Luego tomó la palabra el Lic Guillermo Campra, Director Nacional del Transporte Automotor de Cargas, explicando al intermodalismo como un sistema económico de transporte, el piloto intermodal como espacio de una política pública. La conectividad e integración camión-tren es de suma necesidad para el desarrollo logístico del país y el intermodalismo es la herramienta de integración de los diferentes actores de la cadena logística para lograr todo esto.

Un acontecimiento histórico ya mencionado fueron las pruebas de integración camión-tren realizadas entre los meses de Diciembre 2017 y Enero 2018 pruebas conformadas por el Piloto Intermodal Origen Carlos Spegazzini Destino Bahia Blanca.

El señor Presidente de AIMAS Jorge de Mendonça explicó sobre la necesidad de la integración de los modelos de transporte y la economía de los mismos, explicando que la combinación e integración de los diferentes modos es integral al sistema de forma eficiente para bajar los costos logísticos en donde compitan los negocios y no los modos.

Fuente: AIMAS - Asociación Intermodal de América del Sur

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.