Ads Top

Por las lluvias, se complica la vuelta del tren a Bragado

11/05/2018 - Las obras sobre el puente del Río Salado se retomaron en Marzo, pero las intensas lluvias volvieron a elevar el nivel de agua. La obra demorará al menos dos meses más de lo previsto.



El pasado 19 de marzo se retomaron los trabajos de reparación del puente ferroviario que cruza el Río Salado en el partido de Alberti. No obstante, al inicio de las el curso de agua estaba casi seco y, al día de hoy, vuelve a niveles que complican las tareas de ingeniería.

A mediados de 2015, dos puentes del Ferrocarril Sarmiento resultaron dañados por las inundaciones. Uno sobre la Cañada del Tío Antonio, el otro sobre el Río Salado. Las obras del primer puente fueron terminadas en marzo de 2017, pero en el segundo puente estuvieron suspendidas debido a condiciones climáticas adversas.

El puente que actualmente está en obra es el que cruza las aguas del Río Salado. Las obras se encuentran demoradas debido a las intensas lluvias que afectan la región desde finales de abril. Esta obra es fundamental para retomar los servicios de pasajeros entre Buenos Aires y La Pampa.

La reparación del puente ferroviario sobre el Río Salado es una obra que demandará al menos dos meses de trabajo, que se plantea para recuperar la transitabilidad del tren a partir de recomponer la estructura que se desestabilizó en la inundación de 2015.

El avance de estas obras fue recientemente promocionado por la presidenta del Concejo Deliberante de Alberti, Silvina Vaccarezza. La intención es extender hasta Bragado los servicios de pasajeros que hoy finalizan en Chivilcoy.

Además, se sumarán paradas en Alberti y Vacarezza, estaciones en las que ya se realizaron obras de mantenimiento y puesta a punto de la estructura de vía, que hace dos años no recibe trenes de pasajeros.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.