Ads Top

Pasajeros de la Linea E quedaron atrapados en túnel y debieron ser evacuados

12/05/2018- Una formación que circulaba con destino a Bolivar sufrió un desperfecto técnico y dejó varados a los pasajeros entre San José e Independencia. Pasaron 25 minutos encerrados en los coches hasta que recibieron la orden de evacuar.



La linea más deteriorada de la ciudad vuelve a ser escenario de polémica. A eso de las 15 horas del viernes, un tren que circulaba entre Bolívar y Virreyes sufrió un problema técnico. Los pasajeros debieron caminar por las vías hasta la estación Independencia y el servicio fue suspendido. Se trata de una formación Materfer, incorporada a la línea E hace pocos meses.

Los pasajeros de la linea E viven un calvario cotidiano. Demoras y suspensiones repentinas por problemas técnicos son cosa de todos los días, y es un panorama que los 'nuevos' trenes Materfer incorporados de otras lineas, no pueden solucionar.

Por su parte, la empresa Metrovías evitó dar detalles sobre la falla de la formación y simplemente se alude como 'problema técnico'. No obstante, el tren presentaba varias fallas anteriores a detenerse, según testigos del evento.

Una crisis cada vez más profunda

La linea E se encuentra en un estado de crisis. Trenes deteriorados y servicio deficiente, además de las interrupciones, la vuelven cada vez una opción menos elegida para los pasajeros que desean movilizarse al microcentro porteño desde el sur de la ciudad.

Entre enero y abril del corriente año, la linea circuló con demoras unos 96 días, de un total de 120. Una cifra alarmante teniendo en cuenta que se trata del 80% del tiempo activo de servicio.

Lo más llamativo es que estos inconvenientes no han mermado desde la incorporación de trenes de otras líneas y del paulatino retiro de las viejas formaciones General Electric. En cara a la futura extensión entre Bolívar y Retiro, la Ciudad tendrá que enfrentar serios problemas y plantearse seriamente la renovación completa de la flota por trenes 0 km. De otra forma, no será posible absorber la creciente demanda de pasajeros.

Leer más


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.