Ads Top

Materfer presentó el Coche Motor para el Tren Patagónico

16/05/2018 - La empresa Materfer finalmente presentó el coche motor que fabricó para el Tren Patagónico. Restan finalizar las pruebas dinámicas y algunos detalles menores. En las próximas semanas estaría arribando a Río Negro, después de 5 meses de retraso.

Dupla en el predio de Materfer, Córdoba- gentileza de Crónica Ferroviaria

Después de varios meses de retraso y de un fuerte reclamo por parte del Gobierno de Río Negro, la empresa ferroviaria cordobesa presentó fotos y videos de la dupla de coche motor que fuera adquirida por Tren Patagónico en 2015. La inversión fue de casi 30 millones de pesos.

Dos años y medio más tarde y con dos meses de demora (debía ser entregada a fines de 2017), la formación está en etapa de pruebas dentro de las instalaciones de la empresa fabricante. La unidad cuenta con aire acondicionado frío/calor, asientos reclinables tipo 'cama', puertas herméticas y espacio para 105 pasajeros.

Esta dupla servirá para sumar un nuevo servicio semanal entre Viedma y Bariloche, que actualmente solo sale los días viernes y regresa los domingos. Además de esta unidad 0 km, la Provincia de Río Negro sumará 11 coches de la ex-Ferrocentral, cedidos por el Estado Nacional, que permitirán aumentar la frecuencia de los viajes en temporada alta.

El arribo de la dupla a la provincia de Río Negro debería concretarse en las próximas semanas, sin embargo, ni la provincia ni la empresa ferroviaria dieron detalles sobre este asunto.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.