Ads Top

Los Talleres de Concordia siguen recuperando locomotoras abandonadas

31/05/2018- Ferroviarios de la linea Urquiza reparan y ponen en funcionamiento viejas locomotoras en los talleres de Concordia, provincia de Entre Ríos. Trabajan sobre unidades fuera de servicio y con varias décadas de abandono y las devuelven a los rieles mesopotámicos.



El tren de la Mesopotamia comienza a despertar después de un largo sueño. Así lo atestiguan los talleres de Concordia, en la provincia de Entre Ríos. Ya son tres las locomotoras recuperadas en los últimos años y en la actualidad trabajan sobre dos unidades más.

Las actividades del taller se mantienen a puro pulmón por trabajadores de Trenes Argentinos. Actualmente trabajan sobre dos locomotoras, la 7921 y la 7916.

Trabajadores del taller publicaron en su fanpage de Facebook los progresos sobre las últimas dos locomotoras en reparación. Para las reparaciones se utilizan piezas recuperadas o fabricadas a nuevo.
En este caso se le está realizando a la locomotora 7921 una revisación periódica completa, a la cual le faltaría la pintura y el lavado de tanques. Se le realizara también la parte eléctrica completa. 
 En el caso de la locomotora 7916 se le realizara el cableado completo, más la pintura y la puesta a punto del motor que se encontraba parado hace 20 años y los compañeros lo recuperaron en 40 días. 


Desde Rieles Argentinos enviamos nuestras felicitaciones a los trabajadores de los Talleres de Concordia que se esfuerzan por recuperar el ferrocarril a puro pulmón.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.