Ads Top

Inauguraron la estación Facultad de Derecho

18/05/2018- En un acto precedido por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quedó inaugurada la estación Facultad de Derecho en el barrio de recoleta. La nueva terminal servirá a 30 mil pasajeros diarios. La extensión a Sáenz aún no comenzó a construirse.



Una semana antes de lo previsto originalmente, la estación Facultad de Derecho quedó inaugurada. Se trata de la extensión Norte de la Linea H del Subte de Buenos Aires, que agrega un kilómetro de túneles a la red existente.

El acto de inauguración se realizó a las 8 AM, mientras que el servicio para los pasajeros comenzó a funcionar a las 13 PM. Facultad de Derecho servirá como terminal de la línea hasta que se decida continuar su trazado hacia Retiro, aunque este proyecto fue recientemente cancelado por el Gobierno de la Ciudad alegando que 'no es necesario'.



La estación cuenta con un único acceso de gran tamaño, que sale directamente al nivel de una plaza seca frente a un Centro de Convenciones. Es la única estación de la red cuyo lobby se encuentra al mismo nivel del espacio exterior que la rodea.

Esta terminal originalmente iba a llamarse Plaza Francia e iba a estar ubicada 100 metros al sur, debajo del espacio verde homónimo. Pero gracias a las protestas de los vecinos y de la ONG 'Basta de Demoler', la estación fue movida a su ubicación actual.

Además, si la Legislatura lo autoriza, pronto se le sumará el nombre de Julieta Lantieri, quién resultó ganadora en una encuesta de participación ciudadana realizada por el Gobierno de la Ciudad.

En cuanto a la extensión hacia el sur, hacia Sáenz, la obra se encuentra paralizada y no tiene fecha de inicio. Cabe recordar que ambas estaciones debían estar terminadas en la misma fecha, pero la terminal sur se retrasó debido a cambios recientes en el trazado de la línea que aún no han sido aprobados.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.