Ads Top

El Tren de las Sierras vuelve a llegar a Alta Córdoba

15/05/2018- Las formaciones del Tren de las Sierras vuelven a completar su recorrido entre Cosquín y Alta Córdoba. Hacía más de un año que los trenes terminaban en Rodríguez del Busto por inseguridad y suciedad en las vías.



El tramo del Tren de las Sierras entre Rodríguez del Busto y Alta Córdoba se encontraba suspendido desde enero de 2017. Los trenes no podían completar el recorrido por motivos de inseguridad y de basura en las vías, que ocasionaba descarrilamientos.

La reapertura de Alta Córdoba incluye también la rehabilitación de la parada del Hospital Neonatal. A causa de la pérdida de estas dos estaciones, el Tren de las Sierras movió durante 2017 unos 30 mil pasajeros menos que en 2016.

El acto de rehabilitación del recorrido contó con la presencia del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei junto al presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila.

En cuanto a la frecuencia de los servicios, se mantienen dos trenes diarios en cada sentido los días hábiles y un solo servicio los fines de semana y los días feriados. No obstante, se analiza la incorporación de un tercer servicio debido a la gran demanda de pasajeros.

Vamos evaluar si es necesario sumar un tercer servicio. Estamos convencidos de que va a andar muy bien.- dijo Orfila.
Sector Conflictivo
 El principal inconveniente para la continuidad de estos servicios de pasajeros se encuentra en la Villa el Nailon. El tramo entre Alta Córdoba y Rodríguez del busto atraviesa parte de este asentamiento y los constantes hechos de inseguridad y de descarrilamientos ponían en riesgo a los pasajeros.

Desde el momento del cese del servicio, los operarios de Trenes Argentinos iniciaron las tareas de limpieza de las vías, que estaban sepultadas en basura, según cuentan los propios trabajadores y también los vecinos.

Además, en el tramo de vías que atraviesa el asentamiento de El Nailon se instaló un cerramiento perimetral para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal de Trenes Argentinos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.