Ads Top

Dietrich presenta el Sistema Ferroviario de Cargas de Acceso Abierto

29/05/2018- El Ministro de Transporte realizó el anuncio en la Bolsa de Rosario. Este sistema permite a pequeños operadores utilizar las vías a cambio de pagar una comisión. Significa el fin de modelo de concesión que está vigente desde 1993.



La decisión del Gobierno de desregularizar el transporte de cargas promete abrir una nueva era en el transporte ferroviario en todo el país. El sistema 'Open Access' o de Acceso Abierto permite a operadores independientes circular con sus propias formaciones, pagando una comisión por el uso de los rieles.

El cambio de modelo era pedido principalmente por el sector cerealero. El nuevo sistema promete una mejor competencia entre las operadoras ferroviarias existentes y también permite que se sumen nuevos operadores a la red actual.

Este cambio busca principalmente reducir los costos logísticos del transporte de granos a los puertos de Rosario, Zárate y Buenos Aires. Ya mostraron su interés en participar como 'operadores independientes' la empresa Ledesma, la Sociedad Rural y la Asociación de Fabricantes de Automotores.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.