Ads Top

Coronel Suárez: un incendio destruyó la estación de tren donde vivían una pareja y 8 chicos

09/05/2018- Un matrimonio con 8 niños perdió todas sus pertenencias al incendiarse la vivienda que ocupaban en la estación de trenes de localidad de Pasman, en Coronel Suárez.



María de los Ángeles y Ramón, ambos de 40 años, se encontraban desde hace algún tiempo ocupando el edificio junto a ocho niños y adolescentes de entre 3 y 20 años de edad. El siniestro comenzó minutos antes de las 5, presumiblemente por un cortocircuito en el sistema eléctrico.

Afortunadamente, todos pudieron salir ilesos del lugar al inicio del siniestro. De inmediato fueron atendidos por los agentes del Puesto de Vigilancia Policial y luego, en el curso de la mañana, por las autoridades municipales, concejales y agentes del Servicio Social municipal.

Si bien varios vecinos dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de Huanguelén cuando advirtieron las llamas, las dos dotaciones que intervinieron no pudieron evitar que las llamas se propaguen al interior de la vivienda y afecten la estructura.

Testigos refirieron que los propios vecinos colaboraron aportando un tanque cisterna hasta que llegaron los bomberos de Coronel Suárez, pero el sitio ya estaba muy comprometido por el fuego.

La estación, antes del siniestro.
El intendente municipal Roberto Palacio, quien se encuentra realizando diversas gestiones y firmando acuerdos en la ciudad de La Plata, se comunicó a primera hora de la mañana para conocer detalles sobre el incendio que afectó a la estación de Pasman y a la familia que vivía en ese lugar.

Palacio se comprometió a dar ayuda a la familia afectada y lamentó profundamente la pérdida patrimonial e histórica que se produjo con el incendio, que destruyó gran parte de la centenaria estación ferroviaria de Pasman.

Fuente: La Nueva

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.