Ads Top

A partir del 6 de Mayo, el Belgrano Sur terminará en Sáenz

04/05/2018- Por el inicio de las obras del viaducto, los dos ramales troncales del Belgrano Sur circularán hasta la nueva estación provisoria Sáenz. Se prestarán servicios gratuitos de colectivos entre Pompeya y Barracas.



El próximo Domingo 6 de Mayo será un día histórico para el Ferrocarril Belgrano Sur. Las actuales estaciones Buenos Aires y Saenz, ubicadas en el sur de la Ciudad Autónoma, serán desafectadas y demolidas, para comenzar a construir el viaducto elevado de 5.6 km entre los barrios de Pompeya y Constitución.

Los servicios troncales de la  línea, con cabeceras en Gonzáles Catán y Marinos del Belgrano, terminarán en la nueva estación provisoria Saenz, ubicada al oeste de la vieja estación y del cruce de la avenida homónima. Esta nueva terminal servirá para liberar el paso a nivel más conflictivo de la ciudad y estará en servicio hasta la finalización del viaducto.

La elevación de las vías permitirá liberar 8 pasos a nivel y abrir 7 calles. Las actuales estaciones Saenz y Buenos Aires serán elevadas. Además, el viaducto permitirá enlazar la línea con el Ferrocarril Roca a la altura de Barracas y compartir la terminal en Plaza Constitución.

Los últimos servicios a la estación Buenos Aires serán el sábado hasta las 12 PM. Después de ese horario, los trenes circularán limitados entre Gonzáles Catán y Villa Soldati y entre Marinos del Belgrano y Tapiales.

El Ministerio de Transporte dispondrá de colectivos gratuitos complementando la falta de trenes, tal como se prestaron en todos los demás ramales con servicios limitados.

La obra del viaducto además de la extensión de la línea contempla la futura electrificación y su integración con la RER: Red de Expresos Regionales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.