Ads Top

Levantan cruces del Urquiza e imposibilitan la vuelta del Gran Capitán

17/04/2018- El pasado 28 de Marzo, operarios de Trenes Argentinos levantaron una intersección entre las líneas Urquiza y San Martín en el partido de Pilar. El mismo destino sufrirá un cruce en Hurlingham. La vuelta del tren a la Mesopotamia, al borde de lo imposible.


Trenes Argentinos Operaciones se encuentra ejecutando una serie de obras sobre las trazas de las líneas Mitre, San Martín y Urquiza. Dentro del marco de estas obras, los cruces de ésta última con las demás, dentro del territorio del AMBA, están siendo levantados.

Después de décadas de lucha, parece que el regreso de El Gran Capitán está más lejos que nunca. Tras el desmantelamiento de la playa de maniobras de la estación Federico Lacroze, era sabido que el regreso de los trenes de larga distancia de la linea Urquiza estaban lejos de regresar.

Hoy nos enfrentamos a una medida aún más grave, el levantamiento de los cruces entre la trocha media y trocha ancha, que permitían el paso de las formaciones entre Buenos Aires y Zárate.

De esta forma, la red del FC Urquiza quedará dividida en dos, abandonando la traza que une la estación Lacroze con el puerto de Zárate e imposiblitando el regreso del tren a la Mesopotamia.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.