Ads Top

La línea Roca sumará 25 nuevos trenes eléctricos de origen chino

22/04/2018- El gobierno aprobó la compra por contratación directa. Se trata de 200 coches eléctricos de la empresa China Railway Rolling Stock Company (CRRC), que servirán para reemplazar a los viejos Toshiba que siguen en circulación.



La linea Roca se verá completamente renovada gracias a la incorporación de 25 nuevos trenes eléctricos de la empresa CRRC. Son formaciones similares a las nuevas que fueron incorporadas en los últimos años. El objetivo es reemplazar todos los viejos trenes Toshiba que cumplieron 35 años de servicio.

Las nuevas unidades se sumarán a los actuales 300 coches también de origen chino, que circulan desde 2015 en los ramales eléctricos de la linea Roca. Una vez renovada toda la flota, las formaciones pasarán a circular con 8 coches en vez de 7 como lo hacen actualmente.

Con esta compra, se suspende la obra de reparación integral de los trenes Toshiba, que iba a realizarse para lograr una calidad de servicio más homogénea. Las veteranas formaciones de origen japonés iban a recibir diversas mejoras para poder seguir circulando varios años más.

Una vez renovada la flota, todos los servicios eléctricos de ésta linea se prestarán con trenes nuevos. Se trata de los ramales Constitución-Ezeiza, Constitución-La Plata (vía Quilmes), Constitución-Bosques (vía Temperley). y Constitución-Alejandro Korn. La electrificación del tramo Bosques-Berazategui se encuentra temporalmente suspendida y no hay planes para electrificar otros ramales, a pesar de los reclamos de los pasajeros.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.