Ads Top

Evalúan extender el Tren Universitario hasta Gambier

El servicio del Tren Universitario de La Plata podría extenderse en los próximos meses. Así lo auguran los estudios de vías que están realizando en la ciudad de las diagonales, con el objetivo de volver a unir 1 y 44 con Gambier.



La extensión del Tren Universitario es un tema que ha estado pendiente desde su inauguración. El servicio se presta con unidades de coche motor Nohab y une la terminal de trenes de La Plata con la estación Policlínico. Tiene paradas ubicadas en torno a las facultades de Arquitectura, Informática, Medicina y Periodismo.

Recientemente, operarios de Trenes Argentinos realizaron estudios en las vías, además de realizar una limpieza integral de las mismas. Se evalúa extender el recorrido actual del tren, paralelamente a la avenida 72. El objetivo principal es volver a conectar la terminal de trenes con los talleres de Gambier.

El servicio funciona todos los días y cuenta con 13 frecuencias que parten desde la terminal del Ferrocarril Roca en 1 y 44. Circula lleno casi todo el día, especialmente en los horarios que coinciden con la entrada y la salida de los estudiantes a sus respectivas clases. Es un servicio económico y muy accesible.

Las primeras pruebas se realizaron entre Policlínico y la estación Circunvalación, en la intersección de las calles 12 y 72. La vieja estación hoy en día se encuentra convertida en centro cultural, pero se encuentra en buen estado y por sus vías circulan algunas formaciones, especialmente traslados, entre los ramales troncales del Roca y los talleres de Gambier.


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.