Ads Top

En mayo saldrá la licitación para construir el ferrocarril entre Bahía y los yacimientos de Vaca Muerta

22/04/2018- El cronograma, sujeto a cambios, prevé que hasta el 4 de agosto se presenten las ofertas y que la adjudicación se conozca el 8 de septiembre.



Finalmente, pese a que aún no se dio a conocer una fecha oficial, el mes que viene se realizará el llamado a licitación del ferrocarril entre Bahía Blanca y Vaca Muerta. La novedad fue anunciada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Dijo que el proyecto servirá para traer insumos a la formación no convencional y sacar al exterior productos relacionados con la minería y la industria frutícola. Ahora habrá que ver si las declaraciones del mandatario neuquino se ajustan a la realidad o son sólo una expresión de deseo.

Se estima que la presentación de las ofertas podrá hacerse hasta el 4 de agosto.

El dictamen de adjudicación estará para el 8 de septiembre y la toma de posesión por parte de la firma ganadora el 27 de septiembre. Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro años.

Según el diario La Mañana de Neuquén Gutiérrez se reunió el lunes pasado con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Entre otros temas, ambos funcionarios analizaron la licitación del Tren Norpatagónico, como se denomina ahora al ramal.

"A principios de mayo dará a conocer la información preliminar de la licitación sobre el formato económico y jurídico del tren norpatagónico que será de participación pública privada (PPP)”, expresó Gutiérrez.

Según pudo saber La Nueva, uno de los principales interesados, el grupo Techint, ya habría avanzado con YPF para transportar por tren el metanol que se produce en Neuquén y ese contrato le serviría a Techint para proveerse de créditos seguros en el exterior.

Para el gobernador, la infraestructura del proyecto es importante, no sólo para la provincia de Neuquén sino también para Mendoza y Río Negro.

Fuente: La Nueva

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.