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El Subte pasará a costar $12,50 en Junio

27/04/2018- La resolución del aumento de las tarifas se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad. Habrá un aumento 'escalonado' y el precio del pasaje aumentará un 66%. Los usuarios de la linea E siguen reclamando cancelar la suba debido a las condiciones del servicio.



 El gobierno de la Ciudad prepara una nueva serie de aumentos de transporte. Esta vez, le toca al Subte, cuyas tarifas se encuentran congeladas desde el 2016. El primer aumento se dará en Mayo donde el boleto pasará a costar $11 y el segundo será en Junio, finalizando con una tarifa de $12.50

El objetivo del aumento escalonado es reducir el impacto en el bolsillo del pasajero, en teoría. Tal como sucedió con el aumento en los demás medios de transporte, este método es poco efectivo y ocasiona un malestar general en los pasajeros al ver modificadas las tarifas todos los meses.

Para colectivos y trenes, las tarifas sufrirán un nuevo aumento en Junio. El boleto mínimo en colectivos será de $10 y el de trenes verá aumentos progresivos por sección, dependiendo de cada línea.

A pesar de las medidas, un grupo de usuarios de la Linea E y el Premetro exige a la Ciudad que el boleto se mantenga congelado hasta que se mejoren las prestaciones de esos servicios. Recordemos que la línea E se encuentra en crisis de material rodante y la calidad del servicio sigue deteriorándose cada día, a pesar de la incorporación de trenes Materfer para reforzar las frecuencias.

Además de la Linea E, la B también se encuentra en crisis. Tras retirar los polémicos trenes con asbesto comprados a España, los servicios se mantienen a duras penas con trenes Mitsubishi y CAF 6000. Mientras tanto, 60 coches de la serie CAF 5000 se encuentran retirados de servicio y otros cuatro trenes de la serie 6000 aún no fueron incorporados al servicio.

En Junio, finalmente, se completará el aumento de las tarifas, llevando el valor del boleto de $7.50 a $12.50.

Futuras Extensiones

Tal como fuera confirmado por otros medios de comunicación, la extensión del Subte de Buenos Aires se encuentra entre las más lentas del mundo. La línea H, cuya inauguración fue en 2007, comenzó a construirse en 2001 y al día de hoy, 17 años más tarde, aún no fue completado su trazado original de acuerdo a la Ley 670 que contempla la cabecera sur como Nueva Pompeya y la cabecera norte en Retiro. En promedio, se construyeron tan solo 400 metros por año.

La estación Facultad de Derecho tiene fecha de inauguración para el 17 de Mayo y se trata de la extensión Norte de la línea H, en el barrio porteño de Recoleta. La futura extensión a Retiro fue suspendida por el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, alegando que 'no será necesario' una vez que llegue la línea E.

Con respecto a la Linea E se encuentra en extensión desde el 2009, y se estima que el tramo de 2.2 kilómetros hasta Retiro será inaugurado recién en 2019, en vista al período electoral de ese año. Las obras civiles y la colocación de rieles ya está terminada desde 2015 y faltan detalles menores. No obstante, la extensión no pudo ser habilitada hasta ahora debido a la crisis de material rodante que enfrenta la línea.

Con respecto a las nuevas líneas que plantea la Ley 670, el gobierno de la Ciudad volvió a postergar el inicio de obras de la linea F, cuya cabecera en Constitución entraba en conflicto con la futura estación RER de Constitución. En cuanto a las lineas G e I, el gobierno de Cambiemos directamente ignora dichos proyectos.

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