Ads Top

Dirigentes de Cambiemos destacan la necesidad de que se reactive la red ferroviaria de Entre Ríos

12/04/2018- La necesidad e importancia de trabajar en la reactivación de la red ferroviaria en Entre Ríos fue el tema central que abordaron el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y el diputado provincial, José Antonio Artusi (UCR en Cambiemos), en el transcurso de una reunión que ambos mantuvieron en la comuna de esa ciudad del departamento Uruguay.



En el encuentro también se trataron otros temas de relevancia para la localidad y otras comunidades, pero en especial se hizo hincapié en llevar adelante acciones que apunten al regreso del ferrocarril como medio de transporte para el traslado de las personas y como un eslabón fundamental al servicio de la producción de la región.

Como se sabe, la localidad nació como un asentamiento espontáneo alrededor de la Estación Gobernador Basavilbaso del denominado Ferrocarril Central Entrerriano en el siglo XIX y fue así que el primer tren pasó el 30 de Junio de 1887, fecha que fue adoptada como el día de origen de la ciudad.

Con el tiempo y el crecimiento de la población, la estación de Basavilbaso y sus talleres se transformaron en un importante "nudo ferroviario" que significó un marcado polo de desarrollo y de trabajo que fue desapareciendo con la caída del sistema ferroviario que ahora se aspira a reactivar.

El diputado Artusi dijo que "este es un tema que desde todo el arco político de la provincia debemos tomar con la mayor fuerza y compromisos posibles para que todas las acciones que se están desarrollando desde el gobierno nacional en beneficio de la actividad ferroviaria, tengan su correlato en Entre Ríos", indicó.

Y añadió: "En todo el territorio entrerriano, la desaparición del tren impactó de manera fuertemente negativa tanto en una gran cantidad de localidades y aún de ciudades cabeceras, que perdieron una actividad de gran significación, por la que nuevamente debemos trabajar y precisamente la ciudad de Basavilbaso es un símbolo de toda esta historia", concluyó Artusi.

Fuente: APF Digital

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.