Ads Top

Capitanich presionará para que se reestablezca el servicio de tren metropolitano

CHACO - 23/04/2018- El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguró que el municipio insistirá al gobierno nacional para que se restablezca el servicio de trenes de Sefecha. “Lamentablemente no tenemos novedades ir parte del Estado nacional respecto a nuestro pedido de reactivación del servicio de trenes de Sefecha”, dijo y aseguró que hasta el momento “todos los pedidos que realizamos junto a los intendentes del área metropolitana, cayeron en saco roto”.



“Es un servicio vital en virtud de las frecuencias, recorrido y costos”, aseveró el intendente al magnificar el beneficio que representa para la ciudadanía ya que une las ciudades de Puerto Tirol, Fontana, Resistencia y Puerto Vilelas.

Capitanich habló además de que es necesario la asignación de recurso para la realización de un sistema metrobus que comunique Fontana con Puerto Vilelas a través de la avenida Castelli y Alvear.

“Lo que hay que hacer de cara a los próximos años es una serie de obras en las que se contemple una circunvalación para todo el área metropolitana, una nueva conexión entre Chaco y Corrientes y la finalización de la autovía de la ruta N° 11.

Además se mostró preocupado por el avance de la Autovía de la ruta nacional N° 11 quien “lamentablemente va a paso de tortuga, y esperemos que no se transforme en paso de cangrejo, es decir para atrás”. Observó también que en agosto, “supuestamente”, se licitará la obra del segundo puente, pero esto dependerá del sistema PPP (Participación Público Privada) y de las ofertas.  “Si bien es una inversión significativa, hasta el momento no podemos observar nada de su concreción”, aseveró.

El pedido para reestablecer el servicio lo realizaron los intendentes del área metropolitana y también el defensor del Pueblo de Chaco quién envió reiteradas recomendaciones a la Nación sobre este tema, pero desde ninguna área hubo respuesta a los pedidos y reclamos.

Fuente: Norte

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.