Ads Top

El gobierno de San Luis reactivó los trenes de carga con el puerto de Bahía Blanca

El gobierno de San Luis reparó un sector de las vías y volvió a enviar un convoy de cargas hacia el puerto de Bahía Blanca. Se trata de un cargamento de alfalfa con destino a Arabia Saudita.



El gobierno de la provincia se encargó de reparar varios sectores de vía que se encontraban deteriorados y después de dos años volvió a circular el tren. Se trata de un viaje inaugural de una nueva etapa logística que el gobierno de San Luis busca promover entre los sectores productivos de la región.

La formación en cuestión contó con 18 vagones cargados con 260 toneladas de alfalfa rumbo al puerto de Bahía Blanca, que serán exportadas a Arabia Saudita. El tren partió de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) después de dos años sin movimiento.

La empresa puntana de capitales italianos Ser Beef logró cerrar una importante venta a Medio Oriente de mega fardos de 500 kilos de alfalfa, gracias al transporte ferroviario que abarata los costos de transporte entre la zona de producción y el puerto agro-exportador de Bahía Blanca.

La carga será transportada por Ferro Expreso Pampeano hasta el puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca, donde se embarcará rumbo a importantes tambos árabes. Allí, por la escasez de agua, rige una prohibición de ampliar producciones de alfalfa bajo riego, lo que obliga a los establecimientos lecheros a importar este valioso forraje.

La ausencia del medio de transporte durante dos años se debe a que se sometieron a grandes reparaciones unos 15 kilómetros de vías, para cuyos movimientos internos se utiliza La Puntana, la locomotora propiedad de la provincia.

Fuente: San Luis Logística

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.