Ads Top

Comenzaron las obras de renovación en la linea Belgrano Norte

23/03/2018- Una semana después de su anuncio, comenzaron las obras de renovación de las 22 estaciones de la linea Belgrano Norte. Las obras suponen una inversión de $2200 millones y serán finalizadas en el segundo trimestre de 2019.



La línea Belgrano Norte será completamente renovada gracias a la inversión del Ministerio de Transporte para refaccionar las 22 estaciones que unen el partido de Pilar con el barrio de Retiro. Con un monto de $2.200 millones, se elevarán andenes, se instalarán nuevos refugios y señalética, se remodelarán boleterías y baños y se instalarán molinetes, entre otras cosas.

A final del corriente año, Ferrovías pierde su concesión sobre los servicios de pasajeros de la línea. Debido a esto, el Gobierno Nacional a través de la cartera de Transporte busca realizar un llamado a licitación en busca de nuevos oferentes. La empresa Trenes Argentinos sigue siendo una de las opciones, pero la empresa estatal quedará en segundo plano.

Entre las intervenciones que harán en la linea, se encuentra la elevación de andenes para formaciones con puertas automáticas. Además, se renovará completamente la terminal de Retiro, con nuevas boleterías, baños y rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

Mientras se desarrollen las obras, los servicios se seguirán prestando normalmente, con detenciones en andenes provisorios de forma similar a las otras líneas cuyas estaciones fueron renovadas.

El tiempo estimado de finalización de las obras es durante el segundo trimestre de 2019, coincidiendo con las PASO de ese año.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.