Ads Top

Se recuperará la estación Baradero de la linea Mitre

02/02/2018- La estación se destruyó en 2013 a causa de un incendio, pero será recuperada. se reconstruirá el histórico edificio, el área de acceso, los andenes y el puente metálico. Además, se harán trabajos de pintura, se colocará nueva luminaria LED y señalética, entre otras mejoras.


El servicio entre Retiro y Rosario contará con una nueva parada dentro de algunos meses. Se trata de la estación Baradero, en el norte de la provincia de Buenos Aires. El edificio histórico se destruyó en un incendio que ocurrió en 2013.

El plan de trabajo estima un plazo de 240 días para finalizar las obras, entre las cuales se enumeran la restauración de andenes (tanto ascendente como descendente), restauración del edificio original, adecuación de accesos, instalación de boleterías, recuperación del puente peatonal y readecuación de pasos a nivel, iluminación LED en exteriores, pantallas informativas, entre otras.

Las mejoras incluyen, dentro de la estación, la reconstrucción del hall de espera, las boleterías, oficinas y baños públicos. En cuanto al exterior, se colocarán nuevas veredas, accesos, áreas verdes y señalética; se realizarán trabajos de pintura integral y un cerramiento perimetral, que brindará mayor seguridad a los pasajeros.

Además, se construirán nuevos andenes de hormigón con baldosas guía para personas con discapacidad visual y accesos con rampas para personas con movilidad reducida.

Se cree que las obras iniciarán en Agosto y contará con una inversión de 26 millones de pesos, en un plazo estimado de 10 meses.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.