Ads Top

Más de 17 mil personas se movilizaron a Mar del Plata en tren en la primera quincena de Febrero

18/02/2018 -En la primer temporada desde su regreso, el tren a Mar del Plata tuvo un éxito rotundo. Desde el 1 de Febrero transportó a 17.500 pasajeros entre sus dos servicios diarios. El fin de semana de carnaval, el punto con mayor ocupación.



No cabe duda que Mar del Plata es el destino más elegido por los porteños como lugar de veraneo. Así lo muestran las cifras de La Feliz, que contabilizó casi 800 mil turistas visitando la ciudad en las primeras dos semanas de febrero.

El regreso del ferrocarril tras dos años sin circular fue un factor de vital importancia. Con dos servicios diarios entre Buenos Aires y Mar del Plata, el tren contó con ocupación del 97 por ciento. Las formaciones cuentan con espacio para 630 pasajeros, aire acondicionado, coche comedor y acceso para personas con movilidad reducida.

La primera quincena del mes de febrero constituyó el punto más alto de la temporada, contando también con el fin de semana de Carnaval. En estas dos semanas, los trenes viajaron con ocupación casi completa. El porcentaje de ocupación es, en efecto, más alto que el de las aerolineas Low Cost.

Las rutas aéreas también tuvieron un importante caudal de pasajeros. Sin embargo, el porcentaje ocupacional de los vuelos fue bastante más bajo que el ferrocarril. Los vuelos se ocuparon de la siguiente manera: Aerolíneas Argentinas y Austral desde Aeroparque con 87,1 por ciento; y desde el interior, Córdoba con 80,5 por ciento; Mendoza con 80,2 por ciento; Rosario con 92,1 por ciento; y Tucumán con un 92,8 por ciento. En tanto que la línea aérea Avianca tuvo un 87,8 por ciento y Andes un 80,2 por ciento de ocupación en cada vuelo.

Respecto al servicio del tren, los pasajeros coinciden en que el largo tiempo de viaje entre ambas cabeceras podría acortarse, pero quedan conformes con la calidad de viaje y el andar silencioso de los trenes de origen chino.

En lo que respecta al tiempo de viaje, desde el Ministerio de Transporte informaron que continúan las obras en el ramal. No obstante, cuando finalizen los arreglos, el tren sólo ahorrará 45 minutos de viaje.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.