Ads Top

Linea Belgrano Sur: pondrán un servicio corto entre Km 12 y Marinos del Belgrano

07/02/2018- A menos de un año de la suspensión del ramal entre Puente Alsina y Aldo Bonzi, la empresa Trenes Argentinos Operaciones dispondrá de un servicio corto entre Km 12 y Marinos del Crucero General Belgrano.


La línea Belgrano Sur contará con un 'nuevo' servicio de pasajeros. Se utilizarán las vías del suspendido ramal entre Puente Alsina y Aldo Bonzi para crear un servicio corto entre la estación Marinos del Crucero Gral Belgrano y Kilómetro 12, pudiendo hacer combinación con la línea Roca y el ramal a González Catán.

Recientemente pudo observarse en la estación Kilómetro 12 la instalación de andenes provisorios elevados, similares a los que se instalaron en el resto de la línea Belgrano Sur en las estaciones que fueron remodeladas. Según trascendió, Trenes Argentinos dispondrá de un servicio corto entre Marinos del Belgrano y ésta estación, pero el servicio a Puente Alsina no será reactivado.


El nuevo servicio permitirá acercar a los pasajeros al Mercado Central, y se utilizarán coches remolcados, modificados para andenes altos. No hay intenciones para reactivar el servicio más allá de Kilómetro 12 a pesar de que, irónicamente, el grueso de pasajeros de dicho ramal provenía de Puente Alsina.


De esta forma, los barrios de Villa Diamante, Villa Fiorito y Villa Caraza, además de La Salada, se quedarán sin tren, un servicio social indispensable para aquellos que necesitaban movilizarse hacia CABA o hacia centros de trasbordo.

Fotos: Amigos LBS

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.