Ads Top

Graves daños en la red del Belgrano Cargas a causa de las lluvias

04/02/2018- Las intensas lluvias de las últimas semanas en el noroeste argentino han provocado cuantiosos daños materiales en rutas y vías. Hay más de 10 mil evacuados en las provincias de Salta y Jujuy. La red del Belgrano Cargas, muy comprometida por los daños.

Vía casi tapada por el barro en la provincia de Salta


Debido a las intensas lluvias que se registraron en el Noroeste del país, varios ramales del Belgrano Cargas se vieron afectados. El desborde de ríos ha provocado aluviones de agua y barro, dañando rutas, caminos y terraplenes por los que circula el ferrocarril. Los rios Pilcomayo (Salta) y Gastona (Tucumán) fueron los más afectados por las intensas lluvias. Las crecidas se encunetran en un nivel histórico.

Daños en el ramal CC, Tucumán


En la provincia de Tucumán, se vio afectado el ramal CC entre las estaciones Monteagudo y Atahona. Las crecidas dañaron gravemente el terraplen y múltiples alcantarillas se vieron sobrepasadas por el caudal de agua y barro producto de las crecidas.

De forma particular en la provincia de Salta, las lluvias afectaron gravemente al ramal C14, en el que se dañaron también varias alcantarillas y una parte de las vias quedó suspendida en el aire, al ceder el terreno que se encontraba debajo.

Si bien las lluvias han cesado, el nivel de agua de los principales ríos de la región permanece en su estado más alto históricamente hablando. Las rutas 40 (nacional) y 54 (provincial) en Salta permanecen cortadas, así como el tránsito de trenes entre Tucumán y Salta.

Fotos: Crónica Ferroviaria




2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el diseño de blog me gustaría saber si tienen alguna casilla de correo para poder comunicarme.
    muchas gracias,
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, gracias por tu comentario! Actualmente soy el único administrador, mi correo es mauro.tch3094@gmail.com
      Seguimos en contacto, saludos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.