Comenzó a operar nuevamente el taller de Mechita

03/02/2018- Después de 7 años de abandono, se reactivó el taller ferroviario de Mechita. Se trata de las primeras inversiones del grupo ruso Transmashholding para recuperar dichos talleres. Volvieron a sus puestos 32 trabajadores ferroviarios.

Foto: Bragado Social

 La empresa rusa Transmashholding ya comenzó a operar en el país. Como se anunció en diciembre pasado, TMH se encargará de restaurar y recuperar íntegramente los talleres ferroviarios de Mechita, con una inversión de 200 millones de dólares, en un plazo de 3 años.

El pasado viernes 2 de Febrero, los talleres volvieron a su actividad después de siete años de abandono. Hoy en día, las instalaciones se encuentran muy deterioradas y el predio se convirtió en un depósito de material ferroviario en desuso.

En una inversión inicial, TMH Argentina desembolsará 3 millones de dólares para la puesta a punto del predio y su puesta en funcionamiento. La empresa dispone de 4 meses para realizar un relevo de las instalaciones y luego presentar un proyecto para la reactivación definitiva del taller.


También regresaron a sus puestos 32 trabajadores que trabajaban en dicho taller hasta 2011, momento en que fueron suspendidas sus actividades. Una de las propuestas barajadas por la empresa rusa fue la de reincorporar trabajadores de la ex-Ferrobaires, cosa que está siendo cumplida.

Oleg Kruglyakov, vicepresidente de negocios internacionales de la empresa rusa, afirmó en su momento que "Nuestro objetivo es crear un polo industrial en este país, con instalaciones de reparación, reacondicionamiento integral y fabricación de material rodante de última generación y la instalación de plantas de fabricación de repuestos", por lo cual los talleres no se limitarán a reparar material rodante sino también de su fabricación.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Todo bien pero....existiendo Fabricaciones Militares (que la están liquidando) ¿Había necesidad de acudir a un holding extranjero para recuperar 32 puestos de trabajo?¿No era posible empezar, aunque sea de a poco, con tecnología, profesionales y capitales argentinos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una empresa privada se trabaja en serio. Que Fabricaciones Militares se dedique a su función especifica, porque sino termina todo como paso en Cordoba con FAdeA que en lugar de fabricar aviones fabricaban el Rastrojero.

      Eliminar
  2. Espero la respuesta a la pregunta de Liliana Soto, que me parece muy acertada.

    ResponderEliminar
  3. Esta mal q una empresa extranjera invierta en el país cuando ninguna Argentina lo hizo hasta ahora?

    ResponderEliminar
  4. Esta mal q una empresa extranjera invierta en el país cuando ninguna Argentina lo hizo hasta ahora?

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)