Ads Top

Calfican de positivo haber sumado una nueva frecuencia del tren Güemes-Salta

05/02/2018- El coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios dijo que este lunes será la última frecuencia de 8.30 a 10.30



SALTA (Redacción) – El coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte, habló sobre el funcionamiento del tren Güemes-Salta y dijo que es muy positivo. “Generalmente cada uno de los viajes de esa nueva frecuencia, que parte a las 8.30, desde Salta y regresa a las 10.30, iba completo. Por lo que el saldo es positivo”, dijo Lazarte y confirmó que esta frecuencia va a tener su último funcionamiento este lunes. “Estaba previsto así”, agregó.

Lazarte, contó que ahora se “va a trabar específicamente en relevamiento de cómo pueden estar las vías producto de este incremento de frecuencia, y de otro tipo de movimiento de transporte de trenes que hubo entre Güemes-Salta. Vamos a evaluar el impacto y trabajaremos en las vías porque las cuadrillas no podían estar realizando tareas en distintos sectores por la circulación del tren. Como no hay desvío ni doble fila, se dificulta el trabajo”.

Además, explicó que a mitad de febrero habrá noticias respecto a los trabajos. “Nos va a visitar gente del Gabinete nacional el 27 de febrero. Todo lo que tenga que ver con infraestructura ferroviaria también se va a ver en esa reunión, por lo que alrededor de esa fecha vamos a tener decisiones y hoy viernes el funcionamiento será normal. El lunes la última frecuencia va a salir a la mañana. Después se va a mantener las dos frecuencias diarias”, confirmó.

El coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios sostuvo que la gente tomó bien el horario que se agregó en enero. “La verdad que hubo muy buena aceptación, no solamente de la gente, de facilitarle a la gente de Salta capital para que se pueda trasladar y conocer algunas ciudades del interior como General Güemes, sino también del propio municipio de General Güemes que en función de eso y al tener visitas permanentes de gente que iba y un horario que la gente lo utiliza para pasear e ir a visitar y a conocer la localidad”, comentó. “Entonces la Municipalidad de General Güemes ha planteado y ha trabajado en el armado de algunas recepciones con artesanos, con comidas regionales, con algunos pequeños espectáculos como tango, algo temático vinculado al carnaval”, añadió.

Lazarte manifestó que la buena recepción hizo que se plantee la necesidad de darle continuidad. “Ese es uno de los puntos que se van a tener en cuenta al momento de hacer la evaluación, no solamente la cuestión técnica sino lo que también ha significado para la gente de Salta que ha utilizado el servicio y para la gente de Güemes que ha recepcionado al salteño y al turista”, explicó.

Fuente: El Intra

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.