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25 de Mayo: Reunión por tema Ferrocarril en el Ministerio de Transporte de la Nación

22/02/2018- Con el traspaso de Ferrobaires a la órbita del gobierno de la Nación y ante acciones concretas que está llevando adelante en ese sentido, los concejales del Bloque Cambiemos de 25 de Mayo, Marcelo Landaburu, Julián Burgos, Marta Piñero y Julieta Masague fueron recibidos ayer en horas de la tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el el Director Nacional de Asuntos Públicos del Ministerio de Transporte de Nación, Lic. Álvaro Quiroga, para tratar el tema del servicio de trenes en nuestro distrito y, en particular, la situación del personal que se desempeña en el Partido de 25 de Mayo. 


En esa reunión se planteó al funcionario nacional la trascendencia económica, social y laboral que tiene para nuestro distrito -con una extensión de norte a sur de aproximadamente 190 km- recuperar el servicio de trenes a Plaza Constitución, en especial para las localidades del interior, que carecen de un transporte público regular que las una, lo que sí hacen las líneas ferroviarias. Con el agravante de las importantes distancias que sus habitantes deben recorrer para llegar a la ciudad cabecera por caminos de tierra, muchas veces en condiciones pésimas de transitabilidad debido a razones climáticas.

Por su parte, el funcionario nacional hizo saber que, tras un inventario e informes de técnicos, se desaconsejó poner en funcionamiento el ramal Roca que une Plaza Constitución con 25 de Mayo (entre otros) por razones de seguridad en vistas del estado de la infraestructura ferroviaria que lleva años de deterioro y falta de inversión seria que no es solo responsabilidad de la administración nacional anterior, sino que se remonta a mucho tiempo atrás.

Aun comprendiendo la situación y las razones de peso esgrimidas por el Lic. Quiroga, el Bloque Cambiemos de 25 de Mayo le hizo entrega en mano de una nota que a grandes rasgos sintetiza el sentir de la comunidad veinticinqueña respecto de “su” tren, la importancia del mismo y el pedido concreto de que se avance en un proyecto para recuperar el servicio Plaza Constitución – Bolívar, y se consideren las cuestiones por las cuales para el interior bonaerense el tren no es un símbolo, sino una necesidad.

Fuente: 25 Digital

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