Ads Top

Laprida y otras ciudades piden la vuelta del tren al interior de la provincia

31/01/2018- La ciudad fue incluida en un trabajo donde firmaron 500 mil bonaerenses para pedir la reanudación del servicio.



Una campaña de varias organizaciones consiguió medio millón de firmas en territorio bonaerense para que regrese el servicio ferroviario a la provincia.

Entre las ciudades que participaron de la consulta, estuvieron Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana, Pigüé, Saavedra, Ranchos, Torquinst, Brandsen, entre otras.

Estas comunas son de las más afectadas por la ausencia de ramales que conecten estaciones y vienen formando parte del reclamo a través de asambleas de vecinos.

Fueron 500 mil personas las que manifestaron estar de acuerdo con que “se reconstruya el sistema ferroviario nacional y con que vuelva el tren de pasajeros al interior del país y a la provincia de Buenos Aires”.

La consulta fue coordinada por la ONG Verificación Informativa y Auditoría Social (VIAS), SUBI, Monafe, Tren Para Todos, La Bordó de Mitre y Tren Para Todos.

“El tren es un transporte económico, seguro, que aliviana las rutas de camino y genera que haya menos accidentes. Queremos recuperar, sobre todo, los trenes de pasajeros para los pueblos del interior del país” agregó.

Respuesta del Gobierno Nacional

Desde el Ministerio de Transporte nacional aseguraron que “recibirán con gusto el informe” y remarcaron que se hizo “un gran esfuerzo para mejorar el servicio y las frecuencias en los trenes a los lugares donde ya se estaba llegando”.

La gobernadora Vidal había ordenado la suspensión del servicio de Ferrobaires hace más de un año, después de un choque de una formación de pasajeros que dejó un saldo de 28 personas heridas en Rawson, partido de Chacabuco.

En los últimos días se conoció el traspaso de Ferrobaires a la esfera nacional, lo que generó incertidumbre en los trabajadores del servicio ferroviario.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.