Ads Top

El Municipio mostró cómo quedará el predio de El Provincial

TUCUMÁN -17/01/2018 -Se trata de una serie de gráficas que dan una idea del aspecto que tendrá el parque cuando se terminen las obras en la ex estación.



La municipalidad capitalina avanza en el proyecto de creación de un parque en la ex estación El Provincial. Se trata del predio ubicado entre las calles Alsina, Ayacucho, avenida Roca y 9 de Julio, en barrio Sur. Desde el municipio adelantaron algunas gráficas de cómo quedará la obra terminada.

El terreno de la ex estación tiene una extensión de 42.737,51 metros cuadrados. En octubre, cuando fue la apertura de los sobres de la licitación de la obra, el intendente Germán Alfaro indicó que: "Será una obra con recursos del municipio. Se hará un parque, con arbolado, caminerías, iluminación. Será un parque cerrado con una verja importante y se reacomodará el predio del ex ferrocarril". En esa oportunidad, además, aclaró que: "Se conservará la estructura vieja ya que es un patrimonio histórico".

Para la refacción del viejo edificio del ferrocarril, la Municipalidad contará con el asesoramiento de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y de la Comisión de Patrimonio, ya que se trata de parte del patrimonio arquitectónico de la provincia.

Fuente: eltucumano

1 comentario:

  1. Las estaciones son para los trenes; la población los necesita. Atiendan las necesidades de la gente, no es tan dificil ni se necesita gastar tanto.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.