Ads Top

Chaco insiste para la rehabilitación de los Trenes Metropolitanos

17/01/2018-Funcionarios, pasajeros y empleados de la operadora ferroviaria extienden su pedido a las autoridades para el restablecimiento de los trenes de pasajeros. La CNRT los suspendió hace 10 meses sin ninguna explicación formal al respecto.


Hace ya 10 meses que el Gobierno Nacional suspendió la circulación de trenes de pasajeros de la ciudad de Resistencia. En un principio, argumentaban el mal estado de las vías, sin embargo no suspendieron el paso de trenes de carga por el mismo ramal.

El pasado martes 16 de enero se realizó una asamblea por la vuelta de los servicios, a cargo de la agrupación Causa Ferroviaria.

El dirigente Oscar Deniz planteó que desde “hace 10 meses que no funcionan por varios reclamos, no se sabe cuándo volverán a funcionar. Solo hay rumores pero no existe hasta la fecha información oficial por parte los funcionarios locales o nacionales. Hay cientos de usuarios afectados que no tienen otra alternativa que pagar hasta dos colectivos para llegar hasta el centro de Resistencia y otros dos para volver a sus domicilios”.

“Vemos con preocupación e impotencia la falta de servicio”, aseguró el dirigente que también denunció maniobras tendientes a reducir el personal mientras al mismo tiempo se busca terminar con este servicio.

Actualmente el personal cumple con sus horarios más allá de que no hay trenes entre Tirol y Vilelas. En cambio deben estar atentos por el paso de algún convoy perteneciente al Belgrano Cargas.

“A esto se suma que desde hoy deben marcar el ingreso y egreso con máquinas oculares. El trámite deberá realizarse sin excepción y sin errores porque serán sancionados”, destacó Deniz.

Por su parte, el intendente Jorge Capitanich volvió a solicitar al titular de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, que gestione ante quien corresponda la rehabilitación del servicio de transporte ferroviario, cuyo recorrido une las localidades de Puerto Tirol, y Fontana, atravesando Fontana, Resistencia y Barranqueras. “La prestación de este servicio es de gran ayuda para el traslado diario de trabajadores y estudiantes, por lo que solicito se agilice el trámite correspondiente a la mayor brevedad”, solicitó el jefe comunal al funcionario nacional.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.