Ads Top

Avanzan los estudios del ejército para unir el Urquiza con el San Martín y el Mitre

17/01/2018 -Trenes Argentinos Infraestructura, mediante un acuerdo con el Ejército Argentino, se encuentra relevando la infraestructura de vía en un tramo de 60 kilómetros ubicado entre las localidades de Zárate y Pilar, en la provincia de Buenos Aires.



Avanza el convenio firmado entre Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, y el Teniente General Diego Suñer, Jefe del Estado Mayor General del Ejército. El objetivo del proyecto es unir el Ferrocarril Urquiza con los ferrocarriles Mitre y San Martin mediante un trazado de trocha mixta.

En la actualidad, el ejército se encuentra realizando un relevamiento de vías entre Zárate y Pilar, pertenecientes al FC Urquiza. La idea general es unir los trazados para que las cargas transportadas desde el centro del país (linea Mitre) puedan tener un enlace directo via Pilar hacia la linea San Martín, y de ahí salir al puerto de Buenos Aires.

Los avances en el proyecto fueron publicados por Guillermo Fiad mediante su cuenta de Twitter. Actualmente la etapa sigue siendo la de relevo, necesaria para elaborar un informe de prefactibilidad.


Según se había adelantado durante el 2017, el enlace entre las dos líeas contará con trocha mixta y también se instalará una segunda vía (actualmente es vía única), para agilizar el tráfico. También será necesario instalar cambios especiales y se renovará la señalización del tramo a reparar.

2 comentarios:

  1. la bitrocha. pasa que el urquiza fue un ferrocarril pensado para las conexiones nacionales e internacionales. trocha media o mundial.. en cambio el san martin mitre sarmiento y roca no. eran para llevar todo al puerto de buenos aires, en la epoca del ferrocarril de las colonias inglesas. que no van a ninigun lugar . solo dentro del territorio...no como el urquiza que si podras viajar a paraguay. uruguay, brasil...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.