Ads Top

La Nación renovará el Tren de las Sierras y conectaría el Valle de Punilla

El gobierno nacional anunció que cinco nuevas unidades se incorporarán en los próximos meses al Tren de la Sierras y así renovarán la flota que conecta la estación de Alta Córdoba con La Calera y Cosquín.



El gobierno nacional anunció que cinco nuevas unidades se incorporarán en los próximos meses al Tren de la Sierras, como una forma de renovar la flota de la línea que conecta la estación de Alta Córdoba con La Calera y Cosquín. El intendente Gabriel Musso tuvo una reunión con Gustavo Kenis y Rodrigo Sandoval de la empresa “Trenes Argentinos” del Ministerio de Transporte de la Nación. Hay gestiones para que las formaciones amplíen su recorrido en Punilla y lleguen a Cruz del Eje.

Los voceros del Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que cinco nuevas unidades se sumarán al servicio que cuenta con 11 paradas intermedias, parte de la estación Rodríguez del Busto y tiene un costo de $6,50. Concretamente, las nuevas unidades tienen capacidad para 240 pasajeros, aire acondicionado, sistema satelital de seguimiento y son más livianas, lo que permitirá una mejor circulación, más velocidad y facilitará el mantenimiento de las vías en todo el recorrido.

La decisión de renovar la flota reavivó las gestiones de la Asociación Ferroviaria al Servicio del País para que la línea se extienda desde Cosquín hasta Cruz del Eje, conectado las ciudades de Punilla.

Es importante mencionar, que el Tren de las Sierras volvió a funcionar en el año 2009 y es utilizado por una gran cantidad de turistas durante el verano, aunque todavía no logró afianzar como una opción de transporte para los cordobeses. Tras la decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de estatizar el servicio, la línea recuperó parte del brillo que supo tener y esta será la segunda mayor inversión que realiza la Nación para optimizar un servicio esencial para la región.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.