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La electrificación entre Claypole y Bosques está en su etapa final

Las obras de electrificación de la vía Bosques, entre esta estación y Claypole, entró en su etapa final. El servicio eléctrico que actualmente solo llega hasta Claypole, se extenderá hasta Bosques, reemplazando el uso de formaciones diesel remolcadas. La conclusión de la obra beneficiará a más de 200 mil pasajeros.



Después de algunos contratiempos, llega a su etapa final la obra de electrificación del tramo entre Claypole y Bosques, de la línea Roca. Este tramo comprende el primero en ser inaugurado para ese ramal, luego de la instalación de catenarias hasta la estación Claypole, actual terminal del servicio eléctrico. Los usuarios debían, hasta el momento, realizar un trasbordo hacia formaciones diesel en dicha estación.

Esta última etapa consiste en pruebas eléctricas y de circulación de formaciones en dicho tramo. A causa de esto, los servicios (tanto diesel como eléctricos) del ramal Temperley - Claypole - Bosques, finalizarán su recorrido más temprano de lo habitual.

Además de energizar la catenaria, las obras consisten en la puesta a punto del nuevo señalamiento pensado para las formaciones eléctricas de origen chino. Según lo convenido, se instalaron equipos ATS de origen japonés, similares a los que se instalarán en toda la linea Roca.

Por otro lado, el restablecimiento de los servicios de la 'vía circuito' (Bosques vía Quilmes) no tiene fecha de finalización, pero depende fundamentalmente de la conclusión de las obras del ramal a La Plata y la subestación Quilmes, que ayudará a abastecer a toda la red eléctrica del Roca, actualmente funcionando únicamente con la subestación ubicada en Temperley.

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