Ads Top

El Tren a Tucumán tardará 5 horas más a partir de Octubre

Trenes Argentinos Operaciones ha presentado un nuevo itinerario de servicios de pasajeros en el corredor Retiro-Tucumán. El mismo sumará 5 horas de viaje, sin claros motivos por parte de la operadora del servicio.



El servicio que une Tucumán con Buenos Aires es en la actualidad uno de los más solicitados por los pasajeros, pero también uno de los más largos. Hasta el momento, la totalidad del viaje demora unas incómodas 27 horas, pero con el nuevo itinerario presentado por Trenes Argentinos, dicho viaje sumará unas 5 horas más, superando las 32 horas de viaje. Una vergüenza que parece no tener explicación aparente por parte de la operadora ferroviaria.

Para ejemplificar el problema, la formación tarda 4 horas y media para realizar un trayecto de 160 kilómetros, entre Ceres y Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Dicho trayecto debería realizarse en no más de 2 horas. Estos nuevos horarios nos dan una velocidad promedio de 32 km/h, para un recorrido de 1.157 km entre estaciones de cabecera.

Entre las posibles causas podríamos encontrar el mal estado de las vías, la superposición con trenes de carga o probables obras de infraestructura, de las cuales no hay mayores novedades. Otra de las causas podría estar relacionada con la reciente inauguración de la ampliación del aeropuerto internacional de Tucumán, que pasará a recibir vuelos de pasajeros con mayor frecuencia que antes. De ser así, estamos frente a una clara política anti ferroviaria que podría tener consecuencias nefastas para nuestro país.


4 comentarios:

  1. el tren a tucuman no tarda 27 horas, tarda 30 horas actualmente

    ResponderEliminar
  2. El trayecto de rosario a Cordoba ahora es de 13 hrs. Una lástima lo que están haciendo,con lo lindo que es viajar en tren.

    ResponderEliminar
  3. mas de lo mismo...una lastima...QUE VUELVAN LOS TRENES!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima que un sitio tan prestigioso e informativo como Rieles Argentinos se haya dejado llevar por el fanatismo de los chismes de pasillo como el que menciona y da por sentado que este aumento de las horas de viaje del tren a Tucumán se debe a la reciente reinauguración del aeropuerto de Tucumán, nada mas infantil e incoherente que sacar ese tipo de conclusiones, acaso la gente que viaja en avión no tiene derecho a contar con buenas instalaciones para viajar?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.