Comenzó el cerramiento perimetral del ramal Haedo-Temperley

El titular de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, anunció mediante su cuenta de Twitterel inicio de las obras para el cerramiento perimetral del ramal Haedo-Temperley. El objetivo, mejorar la seguridad para pasajeros y personal ferroviario.


Trenes Argentinos Infraestructura comenzó en el día de la fecha con la instalación de un cerco perimetral en el ramal que une las estaciones de Haedo y Temperley, perteneciente a la línea Roca. El mismo había sido licitado en Abril de 2016 tras una sucesión de hechos delictivos que perjudicaron el correcto funcionamiento del servicio.


En la actualidad, los pasajeros sufren a diario de hechos delictivos y vandálicos, siendo el más común las pedradas hacia las ventanas de las formaciones, que han dejado numerosos heridos en el pasado. Esta obra además de mejorar la seguridad, permitirá brindar un servicio más estable y reducirá los cortes de vías que suelen ser frecuentes en épocas de corte de suministro eléctrico, que afectan principalmente a los barrios carenciados de las inmediaciones del ramal.



Este cerco contará con bases de hormigón reforzado y rejas en la parte superior, mejorando la seguridad en tramos afectados por intrusiones y asentamientos ilegales. Según las bases del proyecto, el tramo más complicado de la obra  es el ubicado entre el Mercado Central (pasando la estación De Elía, en sentido a Temperley) y la estación Santa Catalina. En este sector se observa la mayor cantidad de asentamientos ilegales y es el más conflictivo durante el paso de las formaciones a cualquier hora del día.

Fotografías: Guillermo Fiad | Twitter

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Me parece que no va a durar mucho el tema de las rejas con esa clase de gente.

    ResponderEliminar
  2. Unas de las vías más estratégicas del Conurbano ya que dicho ramal es transversal, el mismo une con la misma trocha dos ferrocarriles El roca en Temperley y el Sarmiento en Haedo a su vez combina con un tercer ferrocarril el Belgrano Sur de trocha métrica entre las vías del Temperley- Haedo en la estación Delia.
    • El potencial de conectividad es elevadísimo.
    • En el pasado se podía hacer desde La plata hasta Haedo.

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)