Comenzaron a funcionar las dos nuevas frecuencias del tren Junín - Retiro

Finalmente en el día de ayer se oficializó el anuncio  de la habilitación de las dos nuevas frecuencias del servicio de trenes Junín – Retiro.



De este modo quedaron puestos en funcionamiento tres servicios semanales entre Junín y Capital Federal: dos nuevas salidas desde Retiro, los lunes y los miércoles, que se suman a la habitual de los viernes; y dos salidas más desde nuestra ciudad a Retiro, los días martes y jueves.

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, aseguró que "es un orgullo estar haciendo realidad esto, porque veníamos trabajando hace mucho tiempo. Como todos sabemos este ferrocarril estuvo abandonado durante muchos años, sin contar con las inversiones necesarias para mantenerse, pero hoy, los gobiernos del presidente Macri y la gobernadora Vidal, tomaron la decisión de ponerlo en marcha nuevamente, transformándolos en un medio de transporte confiable y seguro para los vecinos y en esto seguimos trabajando, junto a todos los gremios y los trabajadores".

Asimismo, Orfila destacó la importancia de las tres frecuencias en el servicio y poder unir cinco ciudades de la Provincia de Buenos Aires con la Capital Federal, con un excelente servicio.
“No es menor que podamos seguir vinculando los pueblos entre sí, ofreciendo un transporte más económico, de mejor calidad, con formaciones nuevas que ofrecen 313 plazas y un coche comedor. Por esto, invitamos a los vecinos a que lo utilicen", expresó.


Por su parte Petrecca destacó el trabajo que viene realizando Orfila, "un gran trabajo, para nada sencillo, pero que hoy nos permite cumplir con el compromiso que habíamos asumido de que Junín tuviera tres frecuencias a Retiro”.

El jefe comunal agradeció la presencia del presidente de Trenes Argentinos, “con quien hemos estado en permanente contacto para que este anuncio sea un hecho y hoy podamos volver a contar con este servicio y con más frecuencias. También quiero agradecer a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que en su momento tuvo que tomar una decisión difícil, quizás no tan popular como la de tener que suspender el servicio, pero que había que tomarla para cuidar a los vecinos".

Petrecca también agradeció al presidente, Mauricio Macri, y al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, “porque están haciendo un trabajo impresionante para lograr la reactivación de los ferrocarriles. Siento un gran placer de estar haciendo este anuncio, esperando que llegue la noche para escuchar la bocina del tren anunciando el arribo de la formación a nuestra ciudad".

Características del nuevo servicio 
Los horarios de salida desde Retiro son: Los días lunes, miércoles y viernes a las 18 con llegada a Junín a las 23:02. Los lunes, martes y jueves salen los trenes desde Junín a las 04:10, con llegada a Buenos Aires a las 09:15. Las paradas intermedias son Franklin, Castilla, Rawson y Chacabuco.

Las tarifas 
Los pasajes para el tramo completo de Retiro a Junín costarán $175 en primera y $ 210 en pullman. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis.
Además, en las compras a través de la página web, las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.
Los pasajes se podrán adquirir a través de la web y en boleterías.
- Via web (con tarjeta de crédito y débito, 5% de descuento en la tarifa): a través de la página www.trenesargentinos. gob.ar
- Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI): Retiro, Chacabuco, Junín y otros 43 puntos del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios